mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dan reversa a nueva verificación vehicular

Cancelan la norma 236 que exigía verificación físico-mecánica a autos ligeros; así lo anunció mediante un comunicado la Secretaría de Economía; mismo que también se publico en el Diario Oficial de la Federación.

Este 4 de noviembre la Comisión Nacional de Infraestructura de la Calidad de la Secretaría de Economía cancelo la disposición para que se realizara la  inspección técnica de las condiciones fisico-mecánicas de vchículos ligeros que pesen menos de 3.8 toneladas.

La Norma 236 que regulaba la inspección estaba programada para entrar en vigor el 1 de diciembre del 2022. Esta Norma podía afectar negativamente el ingreso de las familias mexicanas que utilizan sus vehículos como herramientas de trabajo.

Así lo señaló la dependencia además de que se hizo hincapié en los vehículos de trabajo en los aportes económicos para las familias así como el uso domestico.

Finalmente se destaco que una nueva revisión implica gastos no previstos pues además de las inspecciones podría hablarse de reparaciones mecánicas.

 

 

 

 

 


Te puede interesar: Zapopan presenta denuncia contra sujeto que mató a un perro en Tesistan

You cannot copy content of this page