martes, 29 de noviembre del 202229 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Zapopan presenta denuncia contra sujeto que mató a un perro en Tesistan

La Dirección de Protección Animal del ayuntamiento de Zapopan ya presentó una denuncia ante la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco en contra de quien resulte ser el agresor de un perro el cual fue estrellado contra una pared en repetidas ocasiones y se presume, posteriormente fue lanzado sin vida a un arroyo.

Vecinos de la colonia Parques de Tesistán III de Zapopan, piden justicia y que se castigue al sujeto, que fue captado por una cámara de videovigilancia la madrugada del cinco de noviembre en el cual se aprecia, justo el momento en el que toma a un perro y lo agrede físicamente hasta arrebatarle la vida.

Tras viralizarse en redes sociales, la dependencia municipal presentó la denuncia formal ante la FE, debido al hecho, que es considerado crueldad animal, y por la cual se espera dar con el presunto culpable.

El Código Penal del Estado de Jalisco advierte que “ante el hecho y a quien con la intención de causarle un daño le provoque la muerte a un animal, se le impondrán de seis meses a tres años de prisión y multa de doscientos a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA)”.

Zapopan informó a este medio de comunicación que ya se encuentra colaborando en conjunto con las autoridades trabajando de manera coordinada.

AB


Te puede interesar:Tras el maltrato de un perro en Parques de Tesistán, vecinos exigen justicia