jueves, 01 de diciembre del 202201 de dic del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Más de mil trasplantes renales se han realizado en la UMAE

La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Pediatría, logró una procuración multiorgánica el 26 de septiembre, Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos.

La doctora Ruth Alejandrina Castillo Sánchez, directora del hospital, detalló que se procuraron corazón, hígado, riñones y córneas, provenientes de una paciente donadora de 15 años

“Mediante esta donación, se atendió la urgencia nacional para trasplante de corazón de un menor de edad de la Ciudad de Monterrey; el hígado y los riñones se trasplantaron de manera inmediata a pacientes del Hospital de Pediatría”, mencionó Castillo Sánchez.

En tanto las córneas, serán trasplantadas posteriormente a pacientes pediátricos del Hospital de Pediatría Centro Médico Nacional de Occidente.

La médico recordó que el programa de trasplante renal del Hospital de Pediatría inició en 1989, mientras que el de hígado en el año 2000. Con esta procuración, se alcanzan los 1 mil 500 trasplantes renales y 77 trasplantes hepáticos en la historia de la UMAE.

Además, se han realizado 131 trasplantes de córneas desde que inició este programa en 2005.

Finalmente, Castillo Sánchez recordó que alcanzar una cultura de donación de órganos y tejidos permite brindar vida después de la vida, por lo que exhortó a las familias a ejercer el derecho de la donación y a que transmitan a sus seres queridos su voluntad de ser donantes al momento de su muerte.


Te puede interesar: Alistan carrera ciclista; Zapopan será sede del Gran Fondo de Nueva York