jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

«Obras son Amores» a construir y renovar planteles de la UdeG

Con el arranque de construcción de la nueva preparatoria y otras obras educativas de la Universidad de Guadalajara en Tlajomulco de Zúñiga con 85 mdp, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, inició formalmente el programa “Obras son Amores” con una inversión de 228 millones de pesos (mdp).

“Obras son Amores” es un programa enfocado a ejecutar 18 obras para construir o renovar planteles educativos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), demostrando el interés del Ejecutivo por apoyar a la casa de estudios con presupuestos y proyectos que realmente sirvan a los estudiantes, tanto para su aprendizaje como para aumentar la matrícula escolar, ya que a la fecha, 6 de cada 10 aspirantes que hacen trámites quedan fuera de las listas de admisión.

Alfaro Ramírez señaló que, contrario a lo que dicen los grupos políticos de la UdeG sobre la falta de apoyo del Gobierno del Estado a la universidad, la presente administración estatal no regateará ni un solo peso al presupuesto universitario y ni para proyectos que realmente sean de importancia y beneficio conforme a las necesidades actuales y no para otros intereses.

El mandatario agregó que de los 228 mdp del programa “Obras son Amores”, 85 serán solo para infraestructura educativa en Tlajomulco, a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP): 40.1 mdp para la nueva preparatoria, 20 mdp para remodelar la preparatoria de cabecera municipal y 25 mdp para ampliar el centro universitario que tiene la casa de estudios en el municipio. El resto del recurso, 143 mdp, serán invertidos en obras para construir o renovar planteles educativos de la Universidad de Guadalajara en todo el Estado.   

Por su parte y ante decenas de jóvenes, el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, dijo que con la nueva preparatoria se cumple otro sueño para el municipio y los jóvenes que quieren cursar su educación media superior y superior.

Con información del Gobierno de Jalisco:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Recomendaciones de la SSE para el uso de taxis de plataforma

You cannot copy content of this page