martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Recomendaciones de la SSE para el uso de taxis de plataforma

Con el objetivo de evitar situaciones de riesgo e inseguridad o accidentes la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) extiende estas recomendaciones para quienes utilicen vehículos de plataforma para trasladarse:

● Antes de abordar, revisar que las placas y características del automóvil coinciden con las que indica la aplicación.
Corroborar la identidad de quien conduce y asegurarse que sea la persona que aparece en la fotografía.
● 
Se puede compartir los detalles del viaje hasta con cinco contactos, no importa que alguno de ellos no tenga la aplicación.
● 
Mantenerse alerta del viaje, y si el conductor modifica la ruta no dudar en reportarlo.
● 
Es importante abordar la unidad en el lugar donde se solicitó, si en algún caso el chofer solicita moverse o acercarse a un punto de referencia, no aceptarlo.
● 
Procurar subir al taxi de plataforma en lugares iluminados donde sea más fácil localizar el vehículo y ver con claridad al conductor.
● 
Al momento de abordar la unidad, comunicarse por teléfono con algún familiar o amigo que pueda acompañarlo al teléfono durante el trayecto y hacerlo evidente al chofer para que sepa que alguien más sabe su ubicación.
● 
Si al salir de una convivencia alguno de sus acompañantes bebió de más o está en estado inconveniente, no mandarlo sólo en un vehículo de plataforma. Se debe  informar a uno de sus familiares o acompañarlo hasta su casa.

La SSE resalta la importancia de estar alertas para llegar con bien a su destino sobre todo con el uso de los vehículos de plataforma por la noche o madrugada. Además de recordar que el 911 es el número para reportar alguna emergencia.

Con información de la Secretaría de Seguridad del Estado:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Detienen a señalado por desaparición y muerte de los hermanos González Moreno

You cannot copy content of this page