viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian GDL City Pass, una herramienta para conocer la ciudad

El Gobierno de Jalisco anunció la tarde de este martes el GDL City Pass, el cual será un pase digital que dará acceso a las mejores atracciones de la perla tapatía, dando precios preferenciales a visitantes nacionales y extranjeros.

A través de la Secretaría de Turismo, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara A.C, la Cámara de Comercio Servicio y Turismo de Guadalajara y Las Atracciones Turísticas de Guadalajara, el Gobierno del Estado firmó un acuerdo conjunto para crear este pase digital, el cual tiene el objetivo de aumentar el número de visitantes, sus estancias en la ciudad y generar derrama económica.

¿Cómo se puede adquirir un GDL City Pass?

Estará disponible en una plataforma digital anclada en la página web de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC): gdlmidestino.com

¿Cuáles serán los «paquetes» con los que contará el GDL City Pass?

Para Turistas Nacionales y Extranjeros:
• 2 días GDL (incluye 2 atracciones gratis)
• 3 días GDL (incluye 3 atracciones gratis)
• 3 días GDL beyond (incluye 2 atracciones gratis y una visita a Tequila o un pueblo cercano al AMG).

Para Turistas Locales:
• Lunes a jueves
• Viernes a domingo
• GDL beyond

Además, la Secretaría de Transporte del Estado de Jalisco, a través del sistema de la tarjeta “Mi Movilidad”, dará a un precio especial el acceso a viajes ilimitados en todas las rutas del transporte masivo y colectivo en el estado de Jalisco, durante el periodo de tiempo que se haya adquirido el GDL City Pass.

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, mencionó que esta herramienta es una apuesta para unificar, en conjunto con los prestadores de servicios turísticos, el sector privado y académico, el acceso a las diversas atracciones de Guadalajara y su Área Metropolitana en un solo paso, así como consolidar el GDL City Pass como una oportunidad para incluir el transporte público como el modelo para transportar a los turistas con una sola tarjeta, la de Mi Movilidad, en las distintas opciones como camiones, sistemas BTS, Tren Eléctrico, y Mi Bici, a los distintos sitios que se sumen al proyecto.

Añadió que esta apuesta también va de la mano con el fortalecimiento de la marca ciudad “Guadalajara, Guadalajara”, y dar promoción mundial a través de su impacto en el turismo local, pero principalmente extranjero.

Vanesa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo del Estado, añadió que este pase lo tienen ciudades como Toronto, New York, Chicago, Londres, París, Singapur, por lo que la ciudad estará a la vanguardia en el sector turismo. Se prevé que arranque la tercera semana de septiembre.

Los alcaldes de Guadalajara, Pablo Lemus; de Zapopan, Juan José Frangie y de Tlajomulco, Salvador Zamora, coincidieron en que este proyecto servirá para consolidar en un solo eslabón los atractivos turísticos, deportivos, culturales y artísticos que ya existen y los que con ese objetivo se desarrollarán.

Con información del Gobierno de Jalisco:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Fofo Márquez; pagará 35 mil pesos y hará 12 horas de trabajo comunitario

You cannot copy content of this page