martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estadios sin alcohol; evalúan iniciativa sobre la venta de bebidas

Ante los hechos violentos del pasado mes de marzo en el Estadio Corregidora en Querétaro, una de las medidas que sonó fuertemente fue la restricción de venta de bebidas alcohólicas en los estadios del país.

La iniciativa fue llevada hasta la Cámara de Senadores, extendiéndose a la posibilidad de prohibir la venta de alcohol en eventos deportivos. De acuerdo con medios deportivos esta sanción se discutirá en los próximos días.

¿Qué implicaciones tendría la medida?

Entre las acciones que se buscan evitar es que espectadores estén alcalizados; pues se ha hecho hincapié en la asistencia de menores de edad así como familias completas.

Otra de las acciones se presume sería la prohibición de publicidad sobre el consumo de alcohol; sin embargo muchos de los espacios publicitarios son ocupados por marcas de tequila y cerveceras.

Los horarios de venta también serían tema de discusión, sin embargo será hasta el próximo septiembre que se discuta en el pleno la propuesta.

Hasta la fecha la Liga MX se ha llevado a cabo con normalidad aunque sí se restringió el ingreso de porras a los estadios .


Te puede interesar: Racha de lluvias intensas seguirá presente en Jalisco y Nayarit

You cannot copy content of this page