jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Agua sin costo en restaurantes de Zapopan

El día 28 de junio se llevó a cabo la sesión del pleno del ayuntamiento, en el cual se aprobaron reformas al reglamento para el comercio, la Industria y la Prestación de Servicios en Zapopan.

Entre ellas se mencionó que a partir de hoy es de carácter obligatorio que todos los restaurantes y giros comerciales de alimentos sirvan sin costo alguno agua en un vaso a los clientes, esto con el fin de evitar que obliguen a los comensales a comprar una botella de agua, las cuales generan un aumento de desechos de plástico.

Dicha propuesta fue realizada por el regidor de Futuro, Pedro Kumamoto, quien refirió que «Si bien hoy en día es una práctica común, la realidad es que no todos los establecimientos están acostumbrados a dar agua no embotellada gratuita a sus comensales cuando lo solicitan. Que en Zapopan tengamos la obligación dentro de nuestros reglamentos, es un gran paso que hay que reconocer»; agregó también que espera que al ofrecer agua en vaso, se reduzca el consumo de envases de plástico.

Por su parte, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie mencionó que se encuentra a favor de esta medida y añadió lo siguiente:

“Yo soy restaurantero y normalmente, cuando te piden agua, el agua no se le niega a nadie. Si tú pides agua, normalmente se da del garrafón, de donde preparas los alimentos, es muy raro que te la nieguen eh”.

Con información de C.Z.


Te puede interesar: Pemex compró el hielo más costoso de todo México

 

 

 

You cannot copy content of this page