mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pemex compró el hielo más costoso de todo México

Petróleos de México (Pemex) realizó una compra millonaria, la cual consideraron sumamente necesaria para sus instalaciones de Pemex Corporativo, Pemex Exploración y Producción, Pemex Logística y Pemex Transformación Industrial.

La cantidad invertida en dicha adquisición fue de  62.8 millones de pesos, los cuales estarán destinados los próximos dos años para el pago de hielos, que recibirán sus oficinas administrativas.

Se trata de aproximadamente un millón 455 mil bolsas de 5 kilos de hielo, gasto que justificaron refiriendo que el contrato laboral los obliga a mantener “una temperatura conveniente y saludable en los locales de trabajo”.

Por medio de un comunicado, Pemex puntualizó la importancia de dicha compra, diciendo que es una prioridad, debido a que la mayoría de sus instalaciones se encuentran en lugares aislados y porque en el exterior de sus edificios hay temperaturas superiores a 40 grados centígrados.

“Estos servicios resultan prioritarios para más de 77 mil trabajadoras y trabajadores que día a día realizan funciones en 475 instalaciones industriales y administrativas en los estados de Oaxaca, Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco; así como las ciudades de Ciudad de Carmen y Mérida. La mayor parte de las instalaciones se ubican en lugares aislados donde no se pueden obtener de manera rápida insumos de primera necesidad como los ya mencionados. En el exterior de algunas de ellas, las temperaturas llegan a ser superiores a los 40 grados centígrados”, indica en su comunicado.

Cabe señalar que gran parte de sus instalaciones que reciben estos cubitos de hielo se localizan en sitios con fácil acceso como Villahermosa, Dos Bocas, Ciudad Pemex, Paraíso, Centla, Reforma y Puerto Madero.

A resumidas cuentas, la petrolera comprará en 2022 casi un millón y medio de bolsas de hielo a CLR y Asociados, una pequeña constructora de Tabasco sin página de internet ni otros contratos federales, que ganó el concurso gracias a que los funcionarios de Pemex descalificaron a las otras empresas que participaron.

Esta adquisición de hielos no se acerca a ninguna de este tipo en el gobierno federal y significa que en 2022 y 2023 se invertirán 86 mil pesos diarios en cubos de hielo para enfriar las bebidas de los funcionarios de Petróleos Mexicanos. Al mes, es un gasto de 2.6 millones de pesos en bolsas de hielo de 5 kilos.

AGMD


Te puede interesar:  Marcharán en GDL por despenalización del aborto

 

You cannot copy content of this page