mircoles, 29 de junio del 202229 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Tras 12 días de resistencia, se levanta el plantón de pepenadores

A 12 días de resistencia tras el cierre del vertedero de Matatlán, está tarde se levantó el plantón de pepenadores que se encontraba sobre Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno; aunque la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco anunció que los cuatro pepenadores que participaron en un enfrentamiento contra antimotines obtuvieron seis meses de prisión, hace unas horas se llevó acabo una audiencia de revisión y obtuvieron su libertad.

Araceli Batres, secretaria general de los pepenadores del Estado de Jalisco, explicó que los compañeros liberados se encuentran bien y están listos para llegar a diversos acuerdos que les permita trabajar.

“Llegamos a acuerdos con gobierno del estado, platicamos con el Secretario de Gobierno, Enrique Ibarra y llegamos a acuerdos de que los muchachos iban a ser liberados y después de eso nos vamos a sentar a platicar con los alcaldes ya que han sido muy buenos los acuerdos que han tenido; yo creo que mañana o pasado estaremos reuniéndonos con ellos y ese era el tema, era lo que pedíamos desde que llegamos aquí, pedíamos una negociación con los alcaldes, que se sienten los que realmente están involucrados en esta problemática de la basura y que nos den solución al problema y queremos una solución de fondo.

A decir de la representantes de las y los pepenadores esperan que sea en esta semana cuando se les convoque a la reunión con los alcaldes. Se pronuncian en de acuerdo con un mega vertedero que les permita trabajar; resaltaron que picachos no tienen las características que se requieren.

II


También te podría interesar: Prisión preventiva a pepenadores que se enfrentaron a policías estatales