martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prisión preventiva a pepenadores que se enfrentaron a policías estatales

Dieron seis meses de prisión para cuatro pepenadores que participaron en un enfrentamiento contra policias estatales; se presume su participación en los delitos de lesiones y pandillerismo en hechos registrados el pasado nueve de mayo en la zona centro de Guadalajara.

La Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado (FE) aportó los datos de prueba suficientes para que un juez iniciara proceso a cuatro masculinos, se trata de Andrés G., Ramón O., Isaac Alejandro Q. y Luis Ernesto P., quienes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública “cuando intentaban sostener un diálogo con los imputados quienes formaban parte de un grupo de manifestantes que bloqueaban el libre tránsito sobre la avenida Juárez”.

Las personas se tornaron agresivas y comenzaron a lanzar piedras así como botellas de vidrio en contra de los uniformados, mientras que otras personas comenzaron a golpearlos con palos y manos.

Por este hecho se logró la detención de los cuatro hombres quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Detenidos, quien integró la carpeta de investigación que posteriormente se judicializó.

El Juez de Control entró al análisis del caso y consideró que lo expuesto por la Fiscalía del Estado era suficiente para dictar el auto de vinculación a Andrés G., Ramón O., Isaac Alejandro Q. por los delitos de lesiones y pandillerismo, en tanto que Luis Ernesto P. fue vinculado a proceso por el delito de daño en las cosas.

Además, el órgano jurisdiccional determinó que los cuatro hombres deberán permanecer seis meses en prisión preventiva justificada, medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público.

II


También te podría interesar: Fueron liberados los pepenadores detenidos tras enfrentamiento con policías estatales

You cannot copy content of this page