mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fueron liberados los pepenadores detenidos tras enfrentamiento con policías estatales

Luego de la trifulca entre pepenados y policias estatales antomitones en la zona centro de Guadalajara, que dejo saldo de 67 personas detenidas; durante la noche y madrugada fueron liberados los arrestados por faltas administrativas.

La tarde este lunes se generó un trifulca entre pepenadores y policías estatales, en la zona Centro de Guadalajara. El saldo fue de 67personas detenidas, entre ellos varios menores de edad. Durante la noche y madrugada comenzaron a ser liberados de los separos municipales aquellos que incurrieron en faltas administrativas.

Familiares y amigos esperaron por más de 8 horas afuera de las instalaciones de la Dirección de Justicia Municipal de Guadalajara, ubicada sobre Calzada Independencia, en espera de saber en dónde se encintraban sus seres queridos.

Después de las 10 de la noche comenzaron a salir los primeros detenidos, comentaron que fueron tratados con amabilidad tras las rejas de dichas instalaciones; pero acordaron que la manera en que fueron detenidos fue inhumana, debido a que fueron golpeados por los antimotines.

Algunos de los liberados comentaron que fueron obligados a resetear sus celulares y borrar evidencias de las agresiones propinadas por los elementos policiacos en Palacio de Gobierno, otros tantos mencionaron que fueron despojados de carteras y pertenencias, mientras que algunos ptors se negaron a hablar ante los medios por temor a represarias.

La falta de información por parte de autoridades también fue reprobada por los familiares y amigos de los detenidos, mencionaro que por más de 13 horas no supieron nada de ellos.

Cabe mancionar que todas estas detenciones se derivaron de la manifestación hecha por pepenadores, en protesta por el cierre del vertedero de Matatlán y que mantuvo cerrada la circulación de la avenida Juárez al cruce de la calle Ramón Corona; en el Centro de Guadalajara.

AMH


Te puede interesar: Ya no es obligatorio usar cubrebocas en calle; anuncia Alfaro

You cannot copy content of this page