jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ya no es obligatorio usar cubrebocas en calle; anuncia Alfaro

Utilizar el cubrebocas en la calle ya no será obligatorio, así lo anunció el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez tras indicar que en transporte público y hospitales permanece la restricción y es que será éste martes cuando se publique en el Diario Oficial que esta medida que desde hace dos años fue impuesta a fin de evitar la propagación de contagios por COVID-19 quedó en el pasado.

“Hemos tomado la decisión de que queda eliminada la obligatoriedad del uso del cubrebocas en nuestro estado, hemos tomado la decisión en la Mesa de Salud que el cubrebocas sólo tendrá que usarse de manera obligatoria en el transporte público y en la infraestructura de salud de nuestro estado, particularmente en los hospitales”.

Alfaro Ramírez pidió a la población que presente algún síntoma de enfermedad respiratoria que lo use la protección, se revise y acuda por atención medica.

Con relación a las escuelas tampoco será obligatorio pues la Mesa de Salud «entiende lo pesado que ha sido para las y los niños el traer cubrebocas durante clases y en época de calor».

Actualmente se mantienen 59 casos promedio por día, en comparación con 819 que se tuvieron durante los últimos dos años; solo hay 21 personas hospitalizadas; durante abril se reportaron 19 defunciones.

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: Entregan obras de renovación en colonia San Juan de Dios  

You cannot copy content of this page