mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

#Internacional Masacre en Texas tras tiroteo en primaria de Uvalde

Este martes ocurrió una tragedia en Uvalde, Texas, pues un tiroteo en la escuela primaria Robb Elementary dejó al menos 21 muertos confirmados entre los que se encuentran 18 menores de edad y 3 adultos, además del sospechoso, cuya muerte fue confirmada por el gobernador del estado, Greg Abbott
Tras el tiroteo los heridos fueron trasladados a la sala de emergencias de Uvalde Memorial Hospital, en donde han recibido la atención médica correspondiente, sin embargo al momento siguen sumándose la cantidad de muertos confirmados derivados de esta masacre.

La escuela Robb tiene grados del segundo al cuarto y cuenta con una población de 535 estudiantes, según datos del Distrito Escolar de Uvalde.  Alrededor del 90 por ciento de los estudiantes son hispanos. El próximo jueves sería el último día escolar antes de las vacaciones de verano.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ofreció su apoyo consular para quienes lo requieran.

Biden

Respecto a este tema el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, expresó: «Este tipo de tiroteos masivos rara vez ocurren en otros lugares del mundo ¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería? ¿Por qué seguimos permitiendo que esto ocurra?»

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, habló al respecto de la situación en una intervención durante la gala anual del Instituto Estadounidense del Pacífico Asiático para Estudios del Congreso y dijo: «Basta ya, como nación debemos tener el coraje de actuar y comprender el nexo de lo que constituye una política pública razonable y sensata»

Harris

Por su parte, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, dijo que la solución puede ser armar a los maestros. En entrevista con Newsmax, insistió en que “tener potencialmente a maestros armados” ayudaría a detener futuros ataques. Finalizó su discurso diciendo de manera tajante: “Creo que vamos a tener que hacer más para proteger a las escuelas”.

También se dio a conocer, horas más tarde, la fotografía del estudiante que presuntamente originó esta masacre: Salvador Ramos, un joven de 18 años que fue identificado por el gobernador de Texas como el tirador, de quien no se ha confirmado la manera en que murió, aunque se presume que pudo ser el resultado de la respuesta de las autoridades ante la agresión.

Salvador Ramos

Tampoco se ha revelado cuál fue el motivo del tiroteo, sin embargo también se cree que Salvador Ramos mató a su abuela antes de llegar a la escuela de Uvalde, Texas, y empezar a disparar indiscriminadamente.

Alejandrina Sandoval

También te podría interesar: Internacional: Tras explosión en La Habana no se reportan mexicanos lesionados

https://traficozmg.com/2022/05/internacional-tras-explosion-en-la-habana-no-se-reportan-mexicanos-lesionados/

You cannot copy content of this page