mircoles, 21 de septiembre del 202221 de sep del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Realizan marcha para solicitar justicia por el caso de Debanhi, en Guadalajara

Colectivos feministas se reunieron la tarde-noche de este viernes, de manera pacífica en la Plaza de Armas, de Guadalajara; como acto de solidaridad a la familia de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

Durante la tarde-noche de este viernes y tras confirmarse la muerte de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, desaparecida desde el 8 de abril en Nuevo León; al igual que en aquel Estado, aquí en Jalisco se realizó una marcha para solicitar justicia ante este hecho.

Cabe mencionar que durante la tarde del viernes, la Fiscalía del Estado de Nuevo León confirmó que la joven Debanhi, falleció por una fuerte contusión en la cabeza.

Por ello, un grupo aproximado a las 200 mujeres se hicieron presentes en la Plaza de Armas de Guadalajara, entre ellas se encontraban grupos activistas dedicados a la búsqueda de personas desaparecidas. De igual manera se hicieron presentes en el lugar padres de familia acompañados de sus pequeños hijos.

Todos ellos portaban pancartas, dibujaron en el piso siluetas de mujeres rodeadas de flores y colocaron un ramo de flores y veladoras en memoria de Debanhi y cinco mujeres más desaparecidas en Nuevo León.

Es de resaltar que esta marcha de solidaridad a la familia de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, transcurrió de manera pacífica.

AMH


Te puede interesar: Mordedura de murciélago provoca un caso de rabia humana en Jalisco