mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Preinscripción de escolares en Jalisco inicia en febrero

A partir del mes de febrero inician las preinscripciones para educación básica; donde padres y madres de familia con hijos en edad escolar podrán acceder al registro del ciclo escolar 2022-2023 mediante la plataforma RecreApp.

El periodo de registro inicia desde el primero de febrero y termina hasta el 28 del mismo mes, y según señala el secretario de educación, Juan Carlos Flores Miramontes, será hasta el mes de julio donde se podrán conocer los resultados de las preinscripciones realizadas a través de la plataforma.

Además, menciona que se espera recibir en este ciclo escolar 360 mil 884 solicitudes de preinscripción; por lo que recalcó a los padres no dejar pasar estas fechas, ya que el 93.5 por ciento de quienes usaron la plataforma el año pasado, lograron ubicar a sus hijos en el plantel educativo marcado como su primera opción.

Durante el mes de febrero el registro será completamente por la plataforma, y según señala el secretario, después de febrero, si es que bajan los contagios de Covid-19, se podrán realizar las preinscripciones de manera presencial en los planteles.

Para poder llevar a cabo este proceso de preinscripción, el aspirante debe de cumplir con el rango de edad establecido, contar con CURP y estar registrado en la plataforma.

Christopher Naranjo


Te puede interesar: UdeG pospone el regreso a clases presenciales

You cannot copy content of this page