martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

UdeG pospone el regreso a clases presenciales

Se pospone el regreso a clases presenciales para estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) esto debido al panorama epidemiológico y para evitar mayores contagios por COVID-19, el ajuste aplica para todos los niveles educativos y para el alumnado de primer ingreso hasta el ocho de febrero.

El pasado 11 de enero la Casa de Estudio, en coordinación con el gobierno estatal, anunció un ajuste en el calendario de regreso a clases para que el alumnado de bachillerato y quienes ingresaban por primera vez a licenciatura volvieran a las aulas el 31 de enero. No obstante, ante la situación actual de contagios, este regreso presencial se aplaza poco más de una semana.

Las clases en la modalidad virtual de todos los niveles educativos se mantendrán sin cambios como hasta ahora.

Mediante un comunicado la Universidad resaltó que han observado un incremento continuo de casos en las primeras semanas epidemiológicas del año, sin llegar aún a una estabilización.

«Estos han triplicado su número en solo dos semanas, al pasar de siete mil 105, en la semana del dos al ocho de enero, a 21 mil 973, en la semana del 16 al 22 de enero», ultimó

De acuerdo a información del Sistema Radar Jalisco, este miércoles 26 de enero los casos confirmados alcanzaron la cifra de tres mil 889, el total acumulado ya suma 462 mil 645 casos.

II

 


Te puede interesar: Garantizan accesibilidad a peatones y personas con discapacidad en Peribús

You cannot copy content of this page