martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Garantizan accesibilidad a peatones y personas con discapacidad en Peribús

Priorizan la accesibilidad para peatones y personas con discapacidad sobre Periférico y las nuevas instalaciones del sistema de transporte Peribús, así lo mencionó la Secretaría de Transporte (Setran).

Indicó la Setran que el plan de movilidad responde a distintas necesidades de los usuarios, vecinos y personas con discapacidad para poder acceder al transporte público y moverse en un vialidad como periférico, señalaron también las condiciones poco seguras de cruceros y puentes peatonales.

Planteado para dar servicio desde la Barranca de Huentitán hasta la Carretera a Chapala, apuntan que Mi Macro operará en 42 estaciones accesibles aunado a internet, lactarios, baños y resguardos para  bicicletas.

En cuanto a puentes peatonales, se han construido 39 a lo largo del circuito, mismos que fueron contemplados con la  longitud e inclinación de rampas  destinada a facilitar la movilidad de quienes utilizan silla de ruedas, señaló Setran.

De acuerdo con el informé de la secretaría, se rehabilitaron más de 30 kilómetros con banquetas, cruceros, parabuses, reductores de velocidad, iluminación,  y la que presumen es la ciclovía más extensa de México.
Además mencionaron que se recuperaron al rededor de 8 hectáreas que anteriormente estaba invadido por talleres, casas habitación, chatarreras y demás negocios instalados de manera irregular.

<

/>

Te puede interesar: Plantean aumentar espacios de estacionamiento en PV

You cannot copy content of this page