martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lanzan Mercedes con asientos de piel de nopal hechos en México 

Lanzan auto Mercedes completamente eléctrico, con asientos de piel de nopal, un invento de una empresa mexicana.

Fue lanzado al mercado el nuevo Mercedes Vision EQXX, un auto completamente amigable con el medio ambiente, cuyos asientos fueron creados con piel de nopal, un invento de dos jóvenes mexicanos. 

Un vehículo totalmente eléctrico que entra en escena para demostrar que es posible diseñar un automóvil eléctrico con un bajísimo consumo energético y, por lo tanto, una elevada autonomía con una sola carga. Una tecnología que permita reinventar los viajes largos por carretera. 

Lo más innovador en el diseño de este automóvil son sus accesorios y los materiales con los que fueron creados, pues prometen ser 100 por ciento biodegradables y amigables con el ambiente. 

Sus tapetes están hechos con bambú y otros accesorios son creados con materiales a base de plantas procesados con  Biotecnología. 

Los asientos están tapizados totalmente con Desserto, material orgánico creado por la empresa Adriano Di Marti para sustituir el cuero de animal y que está hecho a base de nopal, por Adrián López Velarde y Marte Cázarez dos jóvenes mexicanos que desde el 2019 han impulsado esta alternativa para reducir la crueldad animal, la contaminación de la manufactura textil y ofrecer una alternativa sustentable y renobable para los productos hechos con cuero. 

Además Desseto está hecho en México, impulsando a nuestro país en el primer mundo por  su tecnología e innovación. 

En un comunicado la empresa Adrino Di Marti aseguró que “se enorgullece de asociarse con Mercedes-Benz en su programa de tecnología más reciente, el VISION EQXX. Es el Mercedes-Benz más eficiente jamás construido y también marca una nueva expresión de eficiencia en el diseño de interiores junto con otros proveedores de materiales innovadores y sostenibles. Dessertex muestra un camino a seguir para el diseño de lujo que conserva los recursos y está en equilibrio con la naturaleza”. 

Por su parte, Adrián López Velarde y Marte Cázarez, fundadores de Adriano Di Marti se mostraron muy satisfechos con los grandes logros obtenidos por la empresa que desarrolló el primer material orgánico altamente sostenible y ecológico del mundo elaborado con nopal, con el cual han obtenido 10 premios internacionales.

 

GM


 

Alistan multas en Jalisco por falta de verificación vehicular

 

You cannot copy content of this page