martes, 18 de enero del 202218 de ene del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

GDL inspeccionará que alitas y cervecerías no tengan aglomeración de personas

Inspectores de Guadalajara también vigilarán negocios de alitas y cervecerías a fin de evitar que estos espacios tengan aglomeración de personas, incumplimiento de medidas sanitarias o bien que se aprovechen de las licencias municipales y se extiendan en horarios de servicio y actividades, al detectar anomalías podrían solicitar certificados de Vacunación COVID-19 o comprobantes de pruebas PCR negativas.

Pablo Lemus Navarro, presidente municipal tapatío señaló que a fin de cumplir con la instrucción de la Mesa de Salud se determinó que habrá operativos especiales en los corredores gastronómicos de Chapultepec, Providencia, Chapalita y otros de concentración masiva.

“Sin embargo, habrá un operativo especial también para casinos (de juego) a partir de esta tarde y para salones de fiesta (en espacios cerrados) en punto de las 20 horas”.

El estado de fuerza de este operativo es de 100 inspectores, aunque se puede ampliar la capacidad y utilizar a todos los de la administración.

Lemus Navarro reiteró que en espectáculos masivos habrá un acceso exprés para quienes muestren su certificado y otro acceso donde habrá una revisión minuciosa para las pruebas PCR. Añadió que quienes presenten documentación apócrifa y serán derivados a las autoridades judiciales.

A partir del tercer fin de semana de vigilancia que iniciarán las multas y clausuras, las dos primeras serán de apercibimientos. Las sanciones económicas van desde los 10 mil pesos hasta 200 mil; en caso de reincidencia podría ser revocada la licencia municipal.

El primer edil aclaró que no existe obligatoriedad de presentar certificado o pruebas a restaurantes “de mantel”, para estos giros la entrada es libre porque ya existe sana distancia y medidas sanitarias.

Lo anterior fue señalado luego de la presentación de la carrera 21 km Guadalajara, en el marco de la celebración por el aniversario de la ciudad. El evento se realizará con estrictas medidas sanitarias el próximo 20 de febrero.

Isela Ibarra