domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SSJ llama a vacunar a menores y completar esquemas básicos

Llama la Secretaría de Salud Jalisco a vacunar a menores de cinco años, señala la coordinadora del Programa del Determinante Social en Salud de la SSJ, María Elena Pajarito Melchor, que es de suma importancia que niños y niñas sean inmunizados contra la tuberculosis, la hepatitis tipo B, rotavirus, neumococo, haemophilus, difteria, tétanos, influenza, tosferina, poliomelitis, sarampión y rubeola. 

Sugiere la SSJ que padres de familia  y tutores a que lleven al centro de salud a sus hijas o hijos para completar los esquemas , es importante acudir desde los 2 meses, es decir, al nacimiento y luego posterior 2, 4 y 6 meses, al año, al año y medio, a los 4 años y a los 6 años, son la edades más importantes en donde se van a aplicar los vacunas.

Resaltó la experta que es recomendable llevar a los menores en el momento que marca el esquema de vacunación,  y destaca que no es necesario realizar cita, solo presentarse a su unidad más cercana, con cartilla de salud.

En este periodo vacacional, del 20 de diciembre de 2021 al 3 de enero de 2022, algunas unidades estarán trabajando con guardias, por lo que se invitaron  a llamar en horario de oficina al 33 3030 5000, de medicina preventiva, ahí pueden solicitar información respecto a los horarios de vacunación.

Vacunación para población Infantil

● BCG: para recién nacidos
● Hepatitis B: para recién nacidos y adolescentes
● Hexavalente: para niños de 2, 4, 6 y 18 meses de edad
● Rotavirus: para niños de 2 y 4 meses de edad
● Neumococo: para niños de 2, 4 y 12 meses de edad
● DPT: para niños de 4 años. (se puede aplicar hasta los 6 años 11 meses)
● SRP: para niños de 1 y 6 años (se puede aplicar hasta los 9 años 11 meses)
● SR: para niños de 1 a 4 años y adolescentes

 ¿Qué se necesita? 
– Se recomienda que sólo acuda una persona con el menor de edad.
– Llevar la Cartilla Nacional de Vacunación de la niña o niño.
– Respetar las medidas y protocolos sanitarios contra COVID-19 en el trayecto de ida y vuelta al hogar; así como en el centro de salud.

AR

You cannot copy content of this page