lunes, 22 de abril del 202422 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aplicarán dosis de refuerzo de la vacuna COVID a maestros y adultos mayores

Anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que se aplicará una tercera dosis de la vacuna anti-COVID, como refuerzo para los adultos mayores y  personas del sector educativo que recibieron el fármaco de Cansino.

“No se descarta el refuerzo para adultos mayores. Lo mismo, se van a reforzar en algunas vacunas que, de acuerdo a las investigaciones, necesitan ese refuerzo, pero no va a tardar mucho, tenemos vacunas para reforzar para todo el plan de reforzamiento”

Actualmente continúan las campañas de vacunación vigentes en el país están enfocadas en los jóvenes, aunque se siguen llevando a cabo jornadas a personas rezagadas y comunidades vulnerables. En Jalisco tras el regreso total a clases la incidencia de casos activos de COVID-19 detectados en planteles de educación básica continúa a la baja

Con el 0.0065 por ciento en estudiantes, es decir, 14 casos activos; por su parte, en el personal educativo se registraron 8, lo que equivale al 0.0008 por ciento del total de la plantilla.

Pese a que no se mencionó una fecha concreta para la tercera dosis, el mandatario aseguró que se cuentan con los fármacos suficientes “no tenemos escasez de vacunas, tenemos vacunas suficientes para una y hasta tres dosis, es un plan que tenemos y se está siguiendo de acuerdo con lo que se necesita, para no caer en desorden o en el caos”.

Por su parte el subsecretario de salud advirtió que es un hecho que la variante Ómicron llegará al país “Podemos garantizar que Ómicron será una de las variables predominantes desde luego puede incluir a México, démoslo por hecho igual que va a llegar a los países del orbe”.

 


Te puede interesar: Reportan baja aplicación de vacunas contra COVID-19 en Jalisco

You cannot copy content of this page