martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reportan baja aplicación de vacunas contra COVID-19 en Jalisco

Hay baja aplicación de vacunas contra COVID-19 en Jalisco y esto se debe a que la gente no está yendo a vacunarse, así lo informó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez. Actualmente se tienen alrededor de 500 mil dosis disponibles; la población de 30 a 50 años de edad la que tiene rezago.

“No es un problema de insuficiencia de vacunas, lo que tenemos más bien es un descenso notable en el número de personas que están yendo a vacunarse, llegamos a niveles muy altos a desde arriba de 300 mil personas a la semana, la semana pasada tuvimos alrededor de 80 mil promedio, no tiene que ver con la falta de vacunas tiene que ver con que ya se llegó a un nivel de aplicación, por ejemplo en jóvenes de 18 y más, arriba del 80 por ciento y bueno hay un sector de la población que no ha entendido sobre la importancia de vacunarse”.

Añadió que probablemente a partir de enero existan medidas que restringen algunas actividades de aquellas personas que no se han querido vacunar.

Con relación a la propuesta de reforzar el esquema de vacunación a personal educativo dijo que aún no se tiene una respuesta oficial por parte del gobierno federal.

Por su parte el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren resaltó el 90 por ciento de las personas que se han contagiado de COVID-19 en la entidad han sido portadoras dela variable Delta.

Isela Ibarra


Conoce los fenómenos astronómicos que sucederán en diciembre

 

 

 

You cannot copy content of this page