jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Conoce los fenómenos astronómicos que sucederán en diciembre

Este último mes del año el cielo se adornará con eventos y fenómenos astronómicos, algunos sí podrán ser visibles en ciudades de nuestro país aquí te contamos de cuales se trata y todo lo que debes saber sobre estos acontecimientos celestes.

Eclipse total de Sol, 4 de diciembre

De acuerdo con información de la NASA, este sábado 4 de diciembre se producirá un eclipse total de sol, sin embargo solo se podrá observar el fenomeno completo desde la Antártida, será al rededor de las 7:33 que se apreciará desde la zona, aunque en Chile, Nueva Zelanda, Australia Sudáfrica y algunas Islas se podrá ver el fenomeno de forma parcial.

Se espera que el próximo eclipse de sol en México suceda el 8 de abril del año 2024, mismo que se podrá ver también desde Estados Unidos y Canadá.

Cometa Leonard, 12-15 de diciembre 

Se trata de un cometa que tarda 80 mil años en dar la vuelta al sol, el cometa Leonard cruzará el cielo en las primeras semanas de diciembre y de acuerdo con la NASA será entre el 13 y 15 de diciembre que sea más visible. “Este cometa pasará a menor distancia de la Tierra el 12 de diciembre de 2021, a las 08:54 am EST”.

En México se podrá apreciar antes del amanecer, recomiendan que entre las 5 y 5:30 de la madrugada y de acuerdo con investigadores de la UNAM  las mejores funciones ocurrirán en la primera quincena de diciembre, especialmente en las horas cercanas al amanecer. Para observarlo a simple vista será necesario buscar lugares con cielos oscuros, alejados de la contaminación lumínica de las grandes ciudades, y con el horizonte despejado.

Fenícidas, 2 de diciembre

Las fenícidas son una lluvia de estrellas que fueron nombradas así por la constelación Fénix, y astrónomos indican que su punto máximo de observación será este jueves 2 de diciembre durante las primeras horas o bien el anochecer de este día, este evento coincide con el paso del cometa Oriónidas.

Aunque expertos indican que es difícil determinar que se verá en México, existen aplicaciones que permiten disfrutar de estos eventos, por ejemplo SkySafari para Android, o Skyview para iOS.

 


Te puede interesar: Clima: Este día el frente 11 dejará de afectar al país

You cannot copy content of this page