viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Clima: Este día el frente 11 dejará de afectar al país

Este día, el frente  11 dejará de afectar al país, en tanto que, la masa de aire frío que lo impulsó, modificará gradualmente sus características térmicas y favorecerá el ascenso de las temperaturas diurnas en el noreste y oriente del territorio nacional.

Sin embargo, se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en zonas del norte y centro , con heladas matutinas en sus zonas altas, además de bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental, centro y sureste de México.

Para la zona del Pacífico Centro, se espera cielo  medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Jalisco y Michoacán, así como lluvias aisladas en Colima. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente frío con heladas y bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde se presentará ambiente cálido a caluroso.

Para los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se contemplan cielos con intervalos nubosos,  las temperaturas matutinas serán de alrededor de 16 grados. Por la tarde, temperaturas en torno a los 25 grados. Durante la noche, habrá cielos despejados con temperaturas cercanas a los 19 grados.

En Puerto Vallarta, se esperan intervalos nubosos la mayor parte del día. En la mañana las temperaturas estarán alrededor de los 24 grados y por la tarde en torno a los 27 grados. Durante la noche, las temperaturas estarán cercanas a los 24 grados.

Finalmente en la Ciudad de México, esta mañana, con temperaturas alrededor de  12 grados y  por la tarde temperaturas en torno a los 22 grados. Durante la noche, habrá temperaturas cercanas a los 15 grados, se prevén cielos nublados la mayor parte del día.

Canales de baja presión asociados con la entrada de humedad de ambos litorales, originarán lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del norte, occidente y sur del territorio mexicano.

 

De acuerdo con la Conagua, hoy  30 de noviembre se da por terminada la Temporada de Ciclones Tropicales 2021 en las cuencas del Océano Pacífico y Océano Atlántico. En forma paralela el fin de la temporada de lluvias, asociadas con estos sistemas tropicales. La siguiente información tropical será emitida el 15 de mayo de 2022.

 

 


Te puede interesar: Jalisco recibe donación de Ambulancia para Urgencias Avanzadas

 

You cannot copy content of this page