mi�rcoles, 03 de abril del 202403 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Restricciones de viajes por Ómicron son medidas poco útiles: Gatell

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó que las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles, ante la más reciente variante de COVID-19, Ómicron.

Según lo señalado por López-Gatell, estas acciones solo afectarían a la economía y el bienestar de los pueblos, ya que la información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica existente.

«Las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles; afectan la economía y el bienestar de los pueblos. La información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica existente».

También el funcionario mencionó que dicha variante no se demostrado que sea más virulenta ni que evada la respuesta inmune inducida por las vacunas.

Ante esta nueva variante, la Mesa de Salud Jalisco evaluará los posibles ajustes a los protocolos sanitarios, entre estos se contempla la exigencia del certificado de vacunación en algunas actividades.

Como parte de los ajustes también se prevé el solicitar prueba COVID negativa para quienes llegan a los aeropuertos y puertos, esto quedaría como política estatal.

 

JJ


Te puede interesar: No podrán salir del país quienes deben pensión alimenticia: SCJN

You cannot copy content of this page