martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Abren dos nuevos Centros de Verificación en ZMG

A partir de hoy inician operaciones dos Centros de Verificación Responsable (CVR) más en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), se trata del CVR 0005 y el CVR 0006, por lo que los propietarios y/o resguardantes de vehículos automotor ya pueden acudir a estos nuevos sitios a realizar la verificación.

El CVR 0005 está ubicado en la colonia Residencial Alhambra, (Carretera a Colotlán), cuenta con dos líneas de verificación para aplicar la prueba a vehículos ligeros a gasolina, gas natural y gas LP, mientras que el CVR 0006, ubicado en avenida Adolf B. Horn, cuenta con 10 líneas de verificación: siete para vehículos ligeros a gasolina, gas natural y gas LP, y tres más para vehículos pesados a diésel.

Estas nuevas instalaciones se suman a los cinco Centros y una línea móvil que han estado operando paulatinamente desde el primer trimestre de 2020, teniendo un total de 29 líneas de verificación con la capacidad de realizar mil 595 pruebas diarias. Los CVR que ya están recibiendo usuarios son:

  • Centro Oficial de Medición (COM), ubicado en Enrique Díaz de León Norte #1215, colonia Mezquitán Country, Guadalajara, Jalisco. (Dos líneas de verificación).
  • Centro AIRE Guadalajara (CVR 0001), ubicado en calle Tamaulipas #1059, colonia Observatorio, Guadalajara, Jalisco. (Dos líneas de verificación).
  • CVR Dekra (CVR 0002), ubicado en Carretera Los Altos #1510, colonia San Pedrito, San Pedro Tlaquepaque, Jalisco. (Siete líneas de verificación).
  • CVR Ecocenter (CVR 0003), ubicado en prolongación Mariano Otero #889, colonia Mariano Otero, Zapopan, Jalisco. (Dos líneas de verificación).
  • CVR Ocotlán (CVR 0004), ubicado en avenida 20 de noviembre #537, colonia Nuevo Fuerte, Ocotlán, Jalisco. (Dos líneas de verificación).
  • CVR Alhambra (CVR 0005), ubicado en Carretera a Colotlán #3095, cruce calles San Miguel y calle Girasol, colonia Residencial Alhambra, Zapopan Jalisco. (Dos líneas de verificación).
  • CVR Adolf B. Horn (CVR 0006), ubicado en Adolf B. Horn S/N, cruce con avenida Concepción del Valle, colonia Santa Cruz del Valle, Tlajomulco de Zúñiga. (10 líneas de verificación).

Unidad Móvil (para flotillas y municipios lejanos a la ZMG, para solicitar su servicio se puede seguir el proceso a través de la Agencia Integral de Regulación de Emisiones (AIRE) al correo electrónico [email protected]).

En este momento, se encuentran en construcción 64 líneas más, resultado de la tres primeras convocatorias para el establecimiento de CVR por parte de privados, además, se encuentra en proceso una cuarta convocatoria en la que se están licitando 20 líneas de verificación.

Actualmente el Programa de Verificación Responsable es de carácter obligatorio para los vehículos que circulan de forma permanente en los municipios que comprenden el ZMG y la Región Ciénega y se aplica según el calendario oficial mes-placa.

En el caso de los vehículos foráneos que circulen de manera eventual, deben tramitar el Pase de Estancia Temporal, que es gratuito y no restringe el ingreso o tránsito por Jalisco, se trata de un documento oficial que sirve para comprobar que no se está residiendo en un lugar, por lo que no se está obligado a realizar una verificación vehicular.

El neste momento no hay sanciones económicas por no contar con la verificación vehícular, sin embargo la agencia solicitó a la ciudadanía a cumplir con esta responsabilidad, agendando su cita en el sitio oficial: verificacionresponsable.jalisco.gob.mx.

En caso de ser testigos o víctimas de actos de abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Vial, puedes reportar al teléfono 33 38 19 24 00 extensión 17225, 17319 y 17909; al correo electrónico [email protected]; o de manera presencial en el área de Asuntos Internos, ubicado en Circunvalación División del Norte S/N, esquina Prolongación Alcalde, colonia Jardines de Alcalde, con horario de atención de 9:00 a 17:00 horas.

El gobierno estatal hizo un llamado a la población para no caer en engaños, pues los certificados y distintivos de verificación vehícular se emiten únicamente en los CVR tras haber aplicado la respectiva prueba al vehículo.

“La producción, distribución y/o portación de documentos oficiales es un delito de carácter penal que va de los dos a los seis años de prisión, por lo que se pide denunciar ante la Fiscalía del Estado al número telefónico 33 38 37 60 00, ó de manera presencial en Calle 14 #2550, colonia Zona Industrial, C.P. 44940, Guadalajara, Jalisco”.

Para mayor información, líneas de atención exclusiva para el PVR:
– Call Center: 33 26 56 51 50
– Whatsapp: +52 1 33 1299 1000; menú 2
– Correo electrónico: [email protected].
– Twitter: @VResponsableJal
– Facebook: VResponsableJal

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m. y sábado de 8 a.m. a 4 p.m.

II


Te puede interesar: Acuerdan surtimiento de medicamentos para pacientes renales

You cannot copy content of this page