mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Profeco coloca sello de suspensión a Volaris y Viva Aerobus

Pese a que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a las aerolíneas a no cobrar por el equipaje de mano y estas hicieron caso omiso, la misma dependencia colocó sellos de suspensión a Volaris y Viva Aerobus.

La Profeco anunció en un comunicado que los sellos se pusieron en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta, lo cual implica el inicio de un procedimiento de infracción a la Ley.

“Para la Procuraduría, por ello, la decisión de transportar equipaje documentado recae en el pasajero, mientras que el transporte de equipaje de mano es inherente al servicio de transporte aéreo y le da su razón de ser”, se lee en el comunicado.

Ante esto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió un criterio que determina que el “equipaje de mano” se constituye como un elemento inherente al servicio de transporte aéreo, pues se parte de la consideración de que el pasajero requiere de ciertas pertenencias mínimas en su lugar de destino.

En tanto que Profeco concilió con Aeroméxico algunos reclamos de consumidores para que se les permitiera viajar con equipaje de mano sin cargo extra, aún con la tarifa más baja.

«Ante el llamado de la Profeco, la aerolínea reconsideró finalmente e incluirá en lo sucesivo, sin cargo extra, equipaje de mano de hasta 10 kilogramos, aún en su tarifa más baja», informó la dependencia.

JJ


Te puede interesar: Montan operativo vial con motivo del Buen Fin

You cannot copy content of this page