mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se presenta otro derrumbe en carretera hacia Colima 

Durante los últimos días se han presentado varios derrumbes carreteros en importantes vías de comunicación de nuestra entidad hacia otros estados, mismos que han dejado una persona muerta y otra lesionada. 

El más reciente reportado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es el de carretera carretera libre a Colima en el municipio de Tecalitlán. 

Se trata de un deslave de roca y tierra en el kilómetro 146+600 en el tramo de Jiquilpan a Colima; se espera que la vía sea abierta en el transcurso de hoy. 

También, en esta vía, en el transcurso de la semana se presentó un derrumbe en el kilómetro 148 + 100, en el mismo tramo de Jiquilpan a Colima, este mantuvo un cierre a la circulación durante aproximadamente 12 horas. 

El deslave más grave fue el ocurrido la mañana del 27 de septiembre en la carretera libre Colima a Guadalajara, en el kilómetro 40+200 en el municipio de Tuxpan, ahí un auto se desbarrancó y dejó a una persona de la tercera edad lesionadaHoras después en el mismo tramo una mujer murió, cuando un nuevo desgajamiento tapó el vehículo en el que viajaba. 

Por su parte la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), informó que trabajan en otros dos derrumbes, uno en la carretera 428 de Ciudad Guzmán hacia El Grullo, en el que estiman que las obras tardará 15 días, así como el de la carretera Mascota a Las Palmas, en Puerto Vallarta, obra que también tardará otros 15 días. 

Según lo estimado por la SIOP, la reparación de estos derrumbes requerirá de 10 millones de pesos.

GM


Autorizan ampliación de aforo en eventos sociales, estadios y establecimientos

 

You cannot copy content of this page