viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Autorizan ampliación de aforo en eventos sociales, estadios y establecimientos

Se incrementa el aforo permitido en estadios, eventos sociales, restaurantes y bares, así lo informó la mesa de salud Jalisco, luego de un revisión en relación a los casos activos y contagios por COVID-19 se aprobó ampliar el porcentaje de afluencia permitido, aunque continuando con los protocolos de salud establecidos.

La Mesa de Salud identificó que en las últimas semanas la tendencia en casos activos, hospitalización y positividad de casos por la enfermedad se mantiene a la baja;  el porcentaje de ocupación hospitalaria pasó de 61.4 el 29 de agosto al 38.7 al corte del 25 de septiembre.

En cuanto a los casos activos, disminuyeron de 9 mil 359 a 6 mil 563 en las últimas tres semanas; mientras que la positividad se redujo de 27.5 a 17.11 en el mismo lapso. Por ende, los aforos permitidos fueron delimitados de la siguiente manera

  • Estadios Akron y Jalisco, incremento del 33 al 50 por ciento de aforo
  • PALCCO se podrán realizar actividades con un aforo del 75 por ciento
  • Restaurantes del 50 al 65 por ciento
  • Bares del 25  al 40 por ciento

Los eventos sociales en espacios cerrados podrán tener un aforo de 300 personas, en tanto que los realizados en lugares abiertos podrán convocar hasta a 600 personas. Los eventos masivos continúan restringidos, al igual que los eventos que por su naturaleza sobrepasen la cantidad de aforo establecido por la Mesa de Salud.

 

 

AR


Te puede interesar: Este 30 de septiembre tomarán protesta alcaldes metropolitanos 

You cannot copy content of this page