mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentarán evaluación a restricciones en giros nocturnos ante repunte de COVID-19

El próximo lunes la Mesa de Salud Jalisco presentará una evaluación tras las restricciones a giros nocturnos (bares y antros) durante los primeros 15 días de agosto, esto ante el repunte de casos COVID-19 así lo informó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

“Se requieren por lo menos 15 días para poder evaluar los efectos de cualquiera de las medidas que hemos tomado durante este año y medio de emergencia sanitaria. Está convocada la Mesa de Salud el lunes a las 08:00 de la mañana y ese día presentaremos las primeras conclusiones, confiando en que las medidas nos ayuden a poder tener una desaceleración en el número de contagios, ojalá así sea”.

El mandatario estatal dijo no poder anticipar los resultados hasta que se tenga la evaluación, la Mesa sesionará en un primer ejercicio de carácter técnico el fin de semana y luego presentará las conclusiones.

Respecto a la validación por parte de la Cofepris para la vacunación a personas menores de 12 años, Alfaro Ramírez señaló estar concentrado en que pueda arrancar el proceso de vacunación de 18 años de edad en adelante para habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Con relación a la reactivación económica fustigó que “es claro y es evidente que no hay condiciones y sería un terrible error detener las economías”, insistió en que se tiene que aprender a convivir con el virus y bajar el riesgo a nivel mínimo mediante la correcta aplicación de protocolos.

A pesar del repunte en casos confirmados y hospitalizaciones descartó que por lo pronto se pueda utilizar el Hospital Ángel Leaño; añadió que habló con los Hospitales Civiles y estos dijeron estar en condiciones de seguir operando.

Sobre la situación de Puerto Vallarta, el gobernador informó que ya está controlada y que la capacidad hospitalaria y de respuesta se encuentra en buenas condiciones, “se habilitarán las camas que se vayan necesitando porque ya se están atendiendo otros padecimientos de salud que se habían desatendido durante el año pasado”.

Por último Alfaro Ramírez confirmó que en lo que va del mes y luego de las restricciones, le informaron que algunos antros, bares y centros nocturnos se encontraron operando durante las restricciones y enfatizó en que “siempre hay quien se pasa de listo”.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page