martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Confirman saturación hospitalaria por COVID-19 en Puerto Vallarta

Se confirma saturación hospitalaria por COVID-19 en el municipio de Puerto Vallarta. Al respecto el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez aclaró que es la única demarcación “con ese problema”. De acuerdo al reporte diario de casos en la entidad ya suman 283 mil 404 contagios en lo que va de la pandemia, Puerto Vallarta registra 13 mil 741 positivos.

“Debido al nivel de saturación que tenemos ahorita aquí en el municipio hemos iniciado el acondicionamiento de un área nueva en donde vamos a poder aumentar el número de camas porque tenemos una presencia fuerte tanto en el caso de Vallarta como de Bahía de Banderas y yo espero que pueda estar lista en las últimas horas”, explicó Alfaro Ramírez.

Apenas este domingo el gobierno estatal anunció 12 camas adicionales con concentradores de oxígeno como parte del programa de reconversión flexible, mismo que estará habilitado en el Centro de Capacitación (CDC) en la colonia Idepe, delegación de Ixtapa en Puerto Vallarta.

En esta unidad aumentarán los espacios disponibles para dar un total de 52 camas para pacientes confirmados o sospechosos de coronavirus en el municipio costero.

De acuerdo al Sistema de Información de la Red IRAG la ocupación de camas en hospitalización general al corte del 1 de agosto es del 100 por ciento en el Hospital de Puerto Vallarta y del 69 por ciento en el Hospital Regional de Puerto Vallarta en donde la ocupación en camas con ventilador alcanza el 100 por ciento. Hasta el momento no hay datos de la ocupación de camas con ventilador en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Cierre de antros y bares afectará a 120 mil trabajadores

You cannot copy content of this page