martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cierre de antros y bares afectará a 120 mil trabajadores

Con el cierre de antros y bares previsto para el mes de agosto se afectará a 120 mil trabajadores, así lo señaló Cesar García Álvarez, presidente de Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos (Conbar) en Jalisco. Señalan que durante la pandemia por COVID-19 se ha “sacrificado al gremio”.

A decir del líder de Conbar, la reciente medida anunciada por el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez para contener los contagios de COVID-19 les cayó “como un balde de agua fría”, pues no se esperaban dichas restricciones ya que según las reuniones que habían tenido con la Mesa de Salud, el acuerdo sería “que apretarían las inspecciones y protocolos”.

Agregó que por semanas, los gobiernos municipales estuvieron en constantes revisiones, hubo clausuras y también lugares que implementaron de forma correcta los protocolos, “pensamos que esa era la ruta, pero no fue así”.

En la primera etapa de contención tuvieron restricciones y cierres por 11 meses y en esta segunda ocasión permanecerán cerrados un mes con lo cual se acumula un año de pérdidas para el sector.

García Álvarez dijo que en general la población bajo la guardia, y que las cifras cuando les permitieron abrir, durante febrero, marzo y abril, fueron buenas, pero que algo se dejó de hacer y ahora se tienen consecuencias.

Con relación a las expectativas de la reunión que se tendrá junto con las Mesas de Salud y de Reactivación Económica, el presidente de Conbar dijo que al parecer tendrán una bolsa similar a los apoyos a las industrias (ofrecido el año pasado), en donde se pusieron a disposición cerca de 10 mil pesos por empleado siempre y cuando cumplieran determinados requisitos.

Actualmente Conbar mantiene 800 agremiados que corresponden a 38 mil licencias en la entidad, la cifra de colaboradores alcanza entre los 100 mil y 120 mil personas.

Isela Ibarra


Te puede interesar: ¿Habrá «Ley Seca» en Jalisco por consulta popular 2021?

You cannot copy content of this page