mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Habrá «Ley Seca» en Jalisco por consulta popular 2021?

El domingo primero de agosto se llevará a cabo en México la consulta popular para que la ciudadanía vote si está de acuerdo en que se tomen acciones para el esclarecimiento de decisiones políticas tomadas en el pasado.

Ante dicho anuncio, diversas regiones de algunas entidades federativas implementarán la «Ley seca», esto con el objetivo de evitar la compra y consumo de alcohol para que los ciudadanos participen plenamente en el uso de sus facultades en la consulta popular.

Hasta el momento el estado de Jalisco no ha emitido un comunicado oficial sobre dicha decisión, sin embargo Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz y Guanajuato sí se han pronunciado respecto a la prohibición de venta de bebidas alcohólicas durante este fin de semana.

¿Qué pregunta aparecerá en la boleta?

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

¿Cómo puedo ubicar mi casilla?

  • Para ubicar la casilla que te corresponde deberás ingresar en el siguiente link: https://ubicatumesa.ine.mx/
  • Posteriormente seleccionarás la entidad en la que te encuentras
  • Deberás ingresar la sección a la que perteneces, ayudándote con el número marcado que aparece en tu credencial del INE
  • Una vez que hayas ingresado los datos anteriores, la página te arrojará la dirección específica a dónde deberás acudir el primero de agosto

¿Qué necesito para participar?

Para ser partícipe de este ejercicio cívico necesitarás mostrar tu credencial del INE. Las que vencieron en 2019 y 2020 serán vigentes hasta el 1 de agosto de 2021.

 

JJ


Te puede interesar: Prevén regularización de mototaxis para 2022

You cannot copy content of this page