martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prevén regularización de mototaxis para 2022

El próximo año podrían quedar regularizados los mototaxis, aunque primero deberán concluir un censo y luego pasar a una etapa de análisis y diagnóstico, así lo informó el titular de la Secretaría del Transporte (Setran), Diego Monraz Villaseñor.

El funcionario reconoció que el problema de los mototaxis creció considerablemente como un “monstruo de mil cabezas”, por lo cual se deberá arrancar con una nueva etapa del censo y buscar a quienes se negaron al diálogo con la autoridad en la primera convocatoria.

“En Tlajomulco, Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque hay dos mil 560 registros, creemos que ya estamos cercanos al 80 por ciento de ellos pero todavía faltan más que no se acercaron porque los seguimos viendo en la calle y no son de los que tenemos registrados. Ojo, no va a significar este proceso una autorización inmediata de los mototaxis, sabemos que sigue siendo un servicio riesgoso, caro y malo pero indispensable en algunas zonas donde las unidades del transporte público simple y sencillamente no pueden entrar”.

Monraz Villaseñor agregó que trabajarán con ellos para hacerles un modelo económico, operativo y que migre a unidades más seguras.

“Estamos por definir esas especificaciones ya que la Ley de la pasada administración habló solo de manera genérica de cuencas de servicio pero nunca se dio un solo paso”.

El secretario anticipó que 2021 es un año de análisis y diagnóstico, y el 2022 es cuando se deberá empezar con la ejecución de cada una de las cuencas.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Anuncian nuevas medidas; durante agosto se cancelan bares y antros: Alfaro

You cannot copy content of this page