martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hospital Ángel Leaño dejará de atender pacientes con COVID-19

A partir de hoy el hospital Ángel Leaño (HAL), dejó de otorgar servicios a pacientes con COVID-19, debido a la baja ocupación hospitalaria en la entidad, así lo informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Sin embargo, se mantendrán las instalaciones de momento, listas para ser ocupadas si la demanda de camas de hospital vuelve a requerir de este espacio.

La dependencia decidió concentrar a todos los pacientes COVID-19 que requieran atención médica en el Hospital Geriátrico del Hospital General de Occidente (Zoquipan), así como el personal que laboraba en el HAL será reubicado a otras unidades hospitalarias de acuerdo con las necesidades propias del OPD Servicios de Salud Jalisco.

Cabe mencionar que todo el equipamiento es propiedad del estado y de no requerirse más del servicio será será entregado a hospitales del OPD Servicios de Salud Jalisco.

Desde que la unidad abrió sus puertas el pasado 30 de junio de 2020, se otorgaron dos mil 458 atenciones a casos graves por la infección del virus SARS-CoV-2.

En el mes de abril de 2020 el Jalisco fue la primera entidad federativa en presentar su Plan Reconversión y Escalamiento Hospitalario para la atención de casos de COVID-19 y aprovechó la infraestructura hospitalaria existente en la entidad.

Con información de la SSJ/JJ


Te puede interesar: México acumula más de 125 mil defunciones por COVID-19

You cannot copy content of this page