jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Es prioridad terminar el Hospital Civil de Tonalá: Alfaro

Es prioridad terminar el Hospital Civil de Oriente en Tonalá, así lo señaló el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez quien aseguró que “no hay cambio de postura” esto en relación a la determinación de reasignar 140 millones de pesos (mdp) que le correspondían al Museo de Ciencias Ambientales de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y que pasaron al presupuesto del nosocomio.

El jefe del ejecutivo local apuntó que la negativa a una reconsideración tiene que ver con que “no es un asunto que se esté discutiendo” y añadió que será cuidadoso de cualquier declaración porque “lo que hay con la Universidad de Guadalajara es solamente respeto y apoyo”.

Alfaro Ramírez destacó que debido a la situación de la pandemia por COVID-19 en la entidad, es prioridad terminar con la construcción del Hospital Civil de Tonalá.

Con relación a los módulos que abrirá la Universidad de Guadalajara para realizar pruebas PCR y así detectar casos positivos, el funcionario estatal dijo que esta decisión ya se había acordado con anterioridad y que también ya está próximo a destinar los recursos para que estos espacios comienzan a funcionar.

Por último, Alfaro Ramírez dijo confiar en que “la Universidad no se va a prestar a ser rehén de ningún interés personal porque la Universidad es mucho más que cualquier persona”.

En respuesta a la negativa de regresar el presupuesto a la obra del museo, este día el Rector General, Ricardo Villanueva Lomelí anunció que la UdeG trabajará bajo protesta.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page