domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En 2021 estará funcionando Hospital Civil Oriente en Tonala

Prevén que a finales de 2021 estará funcionando Hospital Civil Oriente en Tonalá, así lo anunciaron el Gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara (UdeG), quienes realizaron una visita por la zona de construcción.

En lo que se ha avanzado, ya se gastaron los primeros 50 millones de pesos, y para el próximo año se utilizarán otros 150, así lo señaló el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez quien estuvo en compañía del Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí.

“Esta va a ser una obra sexenal, es una obra muy grande, es una obra del rededor de mil 200 millones de pesos de inversión, pero que va a tener ya su próximo componente terminando el próximo año. Este año estamos ya ahorita en proceso de licitación para hacer el colado del entrepiso, el siguiente nivel, y vamos a ir avanzando año con año, pero el compromiso es que el año próximo esté ya en operación, al final del año, la primera etapa para la consulta externa”, detalló Alfaro Ramírez.

El mandatario también dijo que la obra se hace en honor a Fray Antonio Alcalde, quien impulsó los hospitales civiles de Guadalajara. Este hospital se encuentra cerca del complejo del Centro Universitario Tonalá (CUTonala) y tendrá dos facetas, la de trabajar por la salud y como nosocomio formativo a nuevo personal de la salud.

Por su parte, el rector precisó que actualmente se tienen mil 100 alumnas y alumnos de medicina que se forman en este centro universitario; destacó los beneficios de tener más capacidad para atender emergencias como la que actualmente se vive por el COVID-19.

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: Con más de mil 500 casos de dengue Jalisco continúa en primer lugar 

You cannot copy content of this page