mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En disputa Alfaro y UdeG por 140 mdp

La reorientación de 140 millones de pesos (mdp) mantiene en disputa al gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez y a la Universidad de Guadalajara (UdeG), y es que a propuesta expresa de “la mayoría de legisladores”, el gobernador decidió retirar el presupuesto destinado al Museo de Ciencias Ambientales y asignarlo al Hospital Civil de Oriente en Tonalá.

“La mayoría de los diputados del Congreso de Jalisco me envió una comunicación con una propuesta, me parece correcta. Hoy el tema más importante a atender en Jalisco es el tema de salud, vamos a apoyar a los Hospitales Civiles que es una institución que tiene vínculos orgánicos con la Universidad de Guadalajara, no hay ningún ánimo de pleito, el proyecto del Museo de Ciencias me parece un buen proyecto, ya habrá oportunidad de apoyarlos, hoy estamos definiendo prioridades y la propuesta de los diputados fue atendida por el gobierno de Jalisco”, destacó.

Alfaro Ramírez también dijo que no abonará a la disputa ni al pleito, y dijo confiar en que “ni que la Universidad de Guadalajara, ni ninguna otra instancia pública se presten al mangoneo de ninguna persona y que se mantenga la comunicación institucional como siempre ha sido”.

Resaltó que construir el Hospital Civil del Oriente es prioridad debido a la situación de la pandemia por COVID-19, aunque reconoció que el proyecto del museo es importante, pero no tanto como lo referente a la salud de las y los jaliscienses.

Destacó que sabe quién está construyendo ese argumento en contra del Hospital Civil de Tonalá, es alguien que conoce de tiempo “con agenda personalísima y que ni siquiera da la cara”.

En el desplegado publicado por el Consejo de Rectoras y Rectores de la Universidad de Guadalajara señalan que el ajusto al presupuesto 2021 es una represalia por parte del mandatario estatal ante la negativa del regreso a clases presenciales, situación que fue definida tras el incremento de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por COVID-19 durante los últimos días en la entidad.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page