martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Confirman que Jalisco pasa a semáforo rojo

A partir del 9 al 22 de agosto, el estado de Jalisco así como otras seis entidades federativas, pasarán a rojo del semáforo epidemiológico que mide el riesgo por coronavirus.

Al corte de ayer, Jalisco registró mil 788 casos confirmados por coronavirus, lo que suma un total acumulado de 290 mil 024. Mientras que hasta la fecha se ha notificado que 13 mil 159 jaliscienses han fallecido a causa del virus.

Ante el incremento de casos desde hace semanas, los hospitales del estado han tenido que aumentar las camas para atender pacientes con padecimientos respiratorios confirmados o con sospecha de COVID-19.

La mañana de este viernes el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer que era posible que el estado nuevamente regresara a rojo, ya que los casos activos siguen en aumento, sobre todo en jóvenes.

“Si ya, seguramente vamos a salir en rojo y bueno pues vamos a reunirnos con la Mesa de Salud el lunes para ver qué tenemos que hacer, los temas de ajuste en la reconversión hospitalaria se están tomando en donde sea necesario”.

En cuanto a nivel nacional, al corte de este día, se informó que se estiman 144 mil 176 casos activos en México, así como 243 mil 733 defunciones a causa de la enfermedad.

 

JJ


Te puede interesar: El 20% de los vehículos no han pasado la verificación

You cannot copy content of this page