martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nos vamos a rojo; prevé Alfaro ajustes en semáforo epidemiológico

El mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez prevé que en los próximos ajustes al semáforo epidemiológico por COVID-19, nuevamente la entidad esté en rojo, es decir, en una situación crítica. Aún con las cifras vigentes continúa en pie el regreso presencial a clases, “seguirá siendo optativo”.

“Si ya, seguramente vamos a salir en rojo y bueno pues vamos a reunirnos con la Mesa de Salud el lunes para ver qué tenemos que hacer, los temas de ajuste en la reconversión hospitalaria se están tomando en donde sea necesario”.

El gobernador dijo que ya se hicieron adecuaciones en cuanto a la capacidad hospitalaria en Puerto Vallarta, sin embargo en este momento el punto de interés es Cihuatlán; por lo pronto, anticipó que “en general estamos claros de que es muy difícil en estos momentos plantear nuevo cierre de actividades”, por lo anterior permanecerá a la espera de la propuesta de la Mesa de Salud, la cual está convocada para el próximo lunes a las 08:00 de la mañana.

Alfaro Ramírez insistió en que por lo pronto no prevé la implementación de nuevas medidas, sin embargo destacó que están concentrados en que el sistema hospitalario tenga capacidad de respuesta. Sobre la situación de Cihuatlán, se resolverá hoy mismo, a más tardar mañana temprano.

El jefe del ejecutivo estatal apuntó que hasta este momento espera que no se ponga en riesgo el regreso presencial a clases, dijo no tener manera de prever cómo se va a comportar el virus, lo que sí es que hasta hoy “aún en las condiciones del semáforo se seguirá trazando la ruta para el regreso seguro”.

“Tenemos que seguir para adelante, el virus va a seguir mucho tiempo, estamos convencidos en que hay que generar condiciones para el regreso a clases habiendo aclarado que nadie está obligado si no quiere regresar, es decir, Jalisco tiene un modelo optativo con el cual espero que la mayoría de los niños regrese a las aulas porque es necesario, pero aquel padre de familia, madre de familia que considere que no haya condiciones, podrá tener a sus hijos estudiando a distancia”.

De acuerdo al Sistema Radar Jalisco, este 5 de agosto se reportaron mil 788 nuevos casos de COVID-19 en la entidad, alcanzando 290 mil 024 casos acumulados, además de 50 defunciones, totalizando 13 mil 159.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page