mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El regreso a clases será presencial sin importar semáforo rojo: Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, buscará que la educación se convierta en una actividad esencial y prioritaria para así poder regresar a clases presenciales, sin importar que las entidades federativas se encuentren en semáforo rojo.

Durante una reunión virtual con gobernadores y autoridades estatales, López-Gatell detalló que realizará ajustes al semáforo epidemiológico, los cuales se llevarán a cabo próximamente para distinguir que el sector educativo tiene alta prioridad.

“Entonces esa connotación va a tener, es una actividad esencial, de modo que no esté sujeta a restricciones, aun cuando tengamos el semáforo rojo”, puntualizó.

En este sentido manifestó que las secretarías de Educación Pública y de Salud trabajan para revisar la evidencia científica y técnica sobre las mejores prácticas para garantizar el regreso seguro a clases presenciales y hasta el momento no existe demostración clara de que con la apertura de escuelas se registren grandes brotes de contagios.

Por su parte, La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, refirió que «es impostergable el retorno voluntario a los centros escolares de los estudiantes».

 

JJ


Te puede interesar: Nos vamos a rojo; prevé Alfaro ajustes en semáforo epidemiológico

You cannot copy content of this page