mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El 20% de los vehículos no han pasado la verificación

Durante los primeros días de agosto el 20 por ciento de los vehículos no pasaron la verificación y por lo tanto deberán realizar ajustes mecánicos y tendrán 30 días para presentarse nuevamente ante el centro de verificación, así lo lo destacó Abraham Torres Andrade, director de Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) en Jalisco.

Luego de que se emitió la convocatoria del programa de Verificación Responsable, en los dos primeros días en que se abrió el registro, 150 mil personas realizaron el trámite, algunos navegaron por el portal web solo para conocer cómo se hacía el procedimiento y otros por auténtico interés.

“Los primeros dos días de agosto se tuvo un 60 por ciento de la capacidad de las citas, es decir se tuvieron 300 citas el primer día y 300 el segundo”.

A la par se identificaron algunas citas que ya estaban agendadas desde hace tiempo pero que no habían pagado en ventanilla o en recaudadora, actualmente se hace una limpia de sistema para liberar espacio y darle oportunidad a las y los interesados.

Del total de los vehículos presentados, señaló Torres Andrade, “cuando menos el porcentaje de rechazo es del 20 en promedio de todos los centros”. Hasta hoy sen tienen en función tres verificentros vigentes con 12 líneas en servicio.

El director añadió que es posible que se tengan más citas en los próximos días debido a que se está cumpliendo con el tiempo promedio de 15 minutos, ademas de la depuración del sitio web de registro.

Para quienes no aprueben su primer intento de verificación tienen derecho a un segundo intento incluido en el pago, deberán hacerlo valer en un máximo de 30 días después de que termine su período obligatorio de verificación para realizar el proceso en el mismo centro del que tuvieron originalmente.

A partir del primero de agosto se hizo oficial el programa de Verificación Responsable, mismo que aplica a vehículos que circulan en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), de acuerdo al calendario, para esta ocasión aplica en vehículos particulares con terminación 7 ó 3 y 4 si es de uso intensivo.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page