mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suman 36 camas para atención a pacientes con COVID-19 en Jalisco

Se incrementó la capacidad hospitalaria al sumar 36 camas para la atención de pacientes con padecimientos respiratorios confirmados o con sospecha de COVID-19, así lo informó el Gobierno de Jalisco.

Dichas camas se distribuirán de la siguiente manera: 10 camas en el Hospital General de Occidente “Zoquipan”, con lo que se tendrá un total de 80 camas en este nosocomio; 17 camas adicionales en el Hospital Regional de Ameca, sumando un total de 30 camas; 2 camas adicionales en el Hospital Regional de La Barca, para dar un total de 22 camas; siete camas adicionales en el Centro de Salud de Atotonilco, para dar un total de 15 camas.

Por otra parte, este viernes abrió sus puertas el nuevo Hospital Comunitario de Cihuatlán, el cual se amplía al doble la capacidad de atención a pacientes COVID-19 y de otros padecimientos de la población de esta región.

En este nuevo espacio se suman seis camas para un total de 12 exclusivas para la atención de pacientes con coronavirus.

En el viejo hospital comunitario se atiende un promedio 450 pacientes al mes, residentes de los municipios de la región costa La Huerta, Cuautitlán, Tomatlán, Casimiro Castillo y Villa de Purificación, principalmente.

JJ


Te puede interesar: El regreso a clases será presencial sin importar semáforo rojo: Gatell

You cannot copy content of this page