martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia obra de construcción del nuevo Hospital Civil en la zona Oriente

Hoy se colocó la primera piedra que marca el inicio de la construcción de lo que será el nuevo Hospital Civil Oriente, que se encontrará ubicado a lado del Centro Universitario de Tonalá y que se espera beneficie a los habitantes de los municipios de Zapotlanejo, El Salto, Juanacatlán, Tonalá y Tlaquepaque.

“El hacer la tercera unidad del hospital civil aquí en esta zona es particularmente un ejercicio de poner en sintonía la aplicación de los recursos públicos y la política de salud en el estado, y poner en sintonía con los principios que defendió Fray Antonio Alcalde, porque vamos a traer una tercera unidad al lugar que más se necesita, al lugar en el que más rezago hay en materia de salud”. Aseguró el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.

El nuevo hospital tendrá una inversión de 50 millones de pesos en su primera etapa y 200 millones de pesos más para el año 2020, y aunque no tiene fecha para su terminación, se aseguró que será antes de finalizar el sexenio cuando este nosocomio entre en función.

Se prevé que este nuevo hospital cuente con poco más de 260 camas para atender diversas especialidades, también las instalaciones servirán como centro de capacitación a jóvenes estudiantes en ciencias de la salud.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page