martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Definen reunión entre UdeG y Gobierno de Jalisco

Habrá reunión entre integrantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y miembros de una comisión del Gobierno de Jalisco a fin de tener una audiencia a efecto de tratar lo relativo a la reasignación de 140 millones de pesos que originalmente estaban etiquetados para la realización del Museo de Ciencias Ambientales y que recientemente se reorientaron para la conclusión del Hospital Civil de Oriente, en Tonalá.

El pasado 20 de agosto la Universidad solicitó audiencia con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez con el propósito de llegar a un acuerdo respecto a la asignación y distribución del dinero.

El gobierno local recientemente anunció que “una comisión del ejecutivo estatal, será la que reciba a las autoridades de la UdeG el próximo viernes 27 de agosto en punto de las 10 horas, en oficinas del Palacio de Gobierno.

Previo a la publicación de la respuesta, esta mañana Alfaro Ramírez emitió un mensaje durante el arranque del ciclo escolar para el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) en donde se refirió a diversas acciones convocadas por la Máxima Casa de estudios.

“Por eso aquí en el gobierno de Jalisco, en el Sistema de Educación Media Superior estamos concentrados y no tenemos otra cosa en la cabeza que no sea el lograr un regreso seguro a las aulas; aquí no andamos distraídos haciendo grilla ni organizando manifestaciones ni recabando firmas, ni distraídos en nada que no deba ser atender lo que es nuestra responsabilidad”.

La discordia se dio debido a una reciente propuesta de legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Acción Nacional (PAN) para que el gobernador retirara el presupuesto destinado al Museo de Ciencias y lo asignara al nosocomio, situación que fue aceptada por el ejecutivo local.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Tormenta tropical “Marty” provocará lluvias en Jalisco

You cannot copy content of this page