martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tormenta tropical “Marty” provocará lluvias en Jalisco

Luego del paso del huracán «Grace» que afectó a varios estados del país e incluso dejó víctimas mortales, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que parte de los remanentes del fenómeno natural provocaron el desarrollo de una tormenta tropical de nombre “Marty”, cuyo origen se localiza en la región sur-suroeste de Cabo San Lucas en Baja California Sur y se estima su desplazamiento hasta estados del Pacífico, incluido Jalisco.

«A partir de una zona de baja presión y de remanentes de ‘Grace’ se ha desarrollado la tormenta tropical ‘Marty’ y se localiza al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el oeste».

El SMN prevé que se den lluvias en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, puesto que el ciclón tiene una velocidad de desplazamiento de 24 kilómetros por hora, además de presentar vientos que alcanzan hasta los 85 kilómetros por hora. Ante los indicadores la dependencia exhorta a extremar precauciones ya que las lluvias podrían provocar deslaves, crecimiento de ríos y arroyos, así como inundaciones y en las zonas más cercanas a la costa, oleaje elevado.

Según el pronóstico, la tormenta tropical Marty permanecerá en el Pacífico Norte de territorio mexicano y continuará alejándose durante la tarde, no obstante se recomienda atender a las indicaciones de las autoridades y Protección Civil y mantenerse informado de las condiciones meteorológicas del SMN y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya que según la última actualización se esperan pecipitaciones con granizo en los estados afectados, entre ellos Jalisco.

AR


Te puede interesar: Localizan el cuerpo de joven que fue arrastrado por el Río Pitillal, en Puerto Vallarta

You cannot copy content of this page