martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

UdeG solicita audiencia para dialogar con el gobernador sobre recorte presupuestal

Este viernes la Universidad de Guadalajara (UdeG) entregó una solicitud formal al gobernador Enrique Alfaro Ramírez y al Congreso de Jalisco, para dialogar sobre la reasignación de 140 millones de pesos.

El Secretario General de la UdeG, Guillermo Arturo Gómez Mata, acudió a las sedes de ambos poderes para entregar una solicitud de la audiencia, la cual fue sellada de recibida en ambas sedes de Gobierno.

El día de ayer, se creó una Comisión Especial para el Diálogo integrada por nueve consejeros, la cual instruyó al Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, a que solicitara una audiencia con carácter de urgente tanto con los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso, como con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

El objetivo de dicha audiencia es dialogar lo referente a la intención de recortar 140 millones de pesos a la Casa de Estudio destinados a obras en el Museo de Ciencias Ambientales, y reasignarlo a la construcción del Hospital Civil de Oriente, en Tonalá.

Los documentos signados por el Rector General y el Secretario General exponen que el recorte es una violación a la ley, además de atentar contra la autonomía de la UdeG.

En caso de una respuesta positiva, acudirán a las citas los nueve consejeros integrantes de la Comisión Especial para el Diálogo, para llegar a un acuerdo con el Gobierno de Jalisco ante el recorte presupuestal.

 

JJ


Te puede interesar: COVID-19: Jalisco regresará a semáforo “naranja”

You cannot copy content of this page