martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

COVID-19: Jalisco regresará a semáforo «naranja»

Del 23 de agosto al 5 de septiembre, Jalisco regresará fase naranja del semáforo epidemiológico que mide el riesgo por coronavirus, debido a que en los últimos días en la entidad los casos por COVID-19 disminuyeron.

Al corte de ayer,  el Sistema de Información de la Red IRAG, informó que en el estado de forma acumulativa, tenía un total de 314 mil 226 casos, pues tan solo el jueves se registraron mil 840.

Hasta la fecha, en Jalisco han fallecido un total de 13 mil 893 personas a causa del virus, también se han descartado un millón 102 mil 839 casos sospechosos de COVID-19.

Cabe señalar que apenas hace quince días se indicó que el estado, volvería a semáforo «rojo», ya que los casos aumentaban aceleradamente, sin embargo, hoy mencionan que regresa a «naranja».

En cuanto a nivel nacional al corte de información de hoy, se tienen registrados 140 mil 842 casos
activos, tres millones 197 mil 108 casos confirmados, 489 mil 567 casos sospechosos totales y cinco millones 662 mil 694 casos negativos.

Asimismo, se notificó que de forma acumulativa 252 mil 080 mexicanos han muerto por COVID-19. Hasta el día de hoy, se tienen 12 mil 819 defunciones sospechosas de COVID-19.

Las entidades federativas que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Por otra parte, autoridades de la Secretaría de Salud federal, informaron que la actividad
educativa se considera esencial para el correcto desarrollo de la niñez y las juventudes, por lo que se publicó la actualización del lineamiento para la estimación de riesgos del semáforo por regiones.

Con dicho lineamiento se establece que la actividad educativa no se sujeta a cierres conforme al nivel de riesgo epidémico, sino que se llevará a cabo de acuerdo con lo establecido en la guía para el regreso
responsable y ordenado a las escuelas.

 

JJ

You cannot copy content of this page