martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Admiten demanda de México contra fabricantes de armas de EE.UU.

La Corte Federal en Massachusetts aceptó la demanda que interpuso el Gobierno de México contra fabricantes de armas en Estados Unidos por prácticas negligentes.

“La Corte Federal en Massachusetts aceptó el litigio presentado por el gobierno de México contra diversas empresas responsables de comercio negligente de las armas que usa la delincuencia aquí”, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

La ficha técnica presentada menciona que las empresas deberán monitorear las armas y en su caso sancionen a los distribuidores involucrados en el tráfico ilícito, así como que incorporen mecanismos de seguridad en sus armas, que financien programas para prevenir el tráfico ilegal y que detengan las «prácticas negligentes» que dañan al país.

El pasado 04 de agosto el Gobierno de México informó que presentó una demanda en contra de empresas privadas fabricantes de armas de fuego en el país norteamericano.

Con estas acciones las autoridades mexicanas buscan que aumente el control sobre las armas en Estados Unidos, pero también exigen una compensación económica.

La demanda fue presentada en la Corte de Distrito de Massachusetts, en Boston, en contra de los fabricantes Smith & Wesson Brands Inc.; Barrett Firearms Manufacturing Inc.; Beretta USA Corp.; Beretta Holding S.P.A.; Century Internacional Arms Inc.; Colt’s Manufacturing Company LLC; Glock Inc.; Glock Ges M.B.H.; Sturm, Ruger & Co. Inc.; Witmer Public Safety Group Inc., y D/B/A Interstate Arms.

 

 

JJ


Te puede interesar: EE.UU. extiende el cierre de fronteras con México y Canadá

You cannot copy content of this page